Soft Restaurant

Contáctanos para realizar un diagnostico

Emprender es uno de los objetivos que más personas desean cumplir en su vida, pero ¿qué es? Según la RAE, emprender es acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Con esto definimos que emprender significa comenzar un proyecto lleno de dificultades y peligros.

Sin embargo, esto último no detiene a países como Canadá, Chile e Irlanda de ser lideres emprendedores, pero México no se queda atrás, con 75% de sus negocios siendo emprendimientos, estos otorgan el 52% de PIB al país y el 72% de los empleos formales.

No es de extrañar que los jóvenes decidan emprender hoy en día y más considerando que los ingresos mínimos son de $8524 pesos mensuales aproximadamente.

Después de unos pequeños datos, te damos 10 extraordinarias razones por las que deberías emprender.

  1. Horarios y dinero libres.

Es una de las razones más trilladas, pero una de las principales por las que las personas desean comenzar.

Todos sueñan con gozar de más tiempo y con tener libertad financiera; comenzar a emprender puede ser algo duro, pero una vez que comienzas no hay marcha atrás y los beneficios son mayores.

Olvídate del tiempo perdido por terceros y de recursos desperdiciados, al tener el control de estos aspectos, la vida pinta mejor.

2. Cumplir tus metas profesionales y personales van de la mano

¿Recuerdas cuando eras pequeño y deseabas ser muchas cosas de grande? Podrá sonar descabellado, pero es posible. Puede sonar a mucho trabajo y en parte lo es, pero aprender diferentes habilidades, no solo hará que te desempeñes mejor profesionalmente, tu vida cambiara con la satisfacción de saber que eres útil, capaz de crecer, aprender y adaptarte.

3. Olvídate de los días tristes con motivación y determinación

Steve Jobs tenía una filosofía de vida que decía algo así: “Al despertar, mírate al espejo y pregúntate si lo que estas haciendo te hace feliz y deseas hacerlo por el resto de tu vida, si la respuesta es no, estás haciendo algo mal”.

Cuando despiertas sabes que estas cumpliendo tu sueño y esto te motiva a mejorar y tomar mejores decisiones.}

4. Oportunidades para aprender nuevas habilidades

Va un poco de la mano con la razón 2, pero seamos honestos, ¿cuántas veces deseamos aprender algo nuevo y lo posponemos? Emprender nos da esa oportunidad de estar abiertos al cambio y al aprendizaje. Te sorprenderá ver cuantas cosas aprendes en poco tiempo y sin mayor esfuerzo de tu parte 😉

5. Dile adiós a la rutina

Aunque no es un consejo valido para emprender, tener días diferentes te ayuda a enfocarte en tus metas, el día de hoy no es como el de ayer y el de mañana no será como hoy.

Si te gusta llevar días dinámicos, esto te encantara.

6. Creatividad a la orden del día

Cada día surgen más oportunidades y asuntos que resolver, te impresionara la manera con la que la creatividad comienza a fluir y a darte ideas para hacer todo más fácil y rápido.

creatividad

7. Garantiza tu trabajo, tú eres el jefe

No más temores de recorte de personal o asensos fallidos, eres tu propio jefe y por tanto el dueño de tu camino laboral.

8. Una crisis, una oportunidad

Las crisis no son tan malas como parecen, estas nos ayudan a visualizar las áreas de oportunidad, permitir a nuestro negocio madurar, crecer y a nosotros a estar abiertos al cambio, no hay crisis sin soluciones y estas siempre nos llevan a superarnos cuando creíamos que ya teníamos todo bajo control.

motivacion

9. Amplia tu circulo de contactos

La filosofía de “júntate con las personas que admires porque un día serás como ellas” tiene un poco de razón. Al entrar a este mundo vas a conocer a muchas personas que como tu tienen ganas de crecer y generar cambios.

Tal vez conozcas nuevos amigos y colegas con los cuales puedan darse feedback y apoyo mutuo.

10. Marca un antes y un después

Bien, ya sabemos que tu vida dará un giro de 180°, pero esta vez vamos a enfocarnos un poquito en el futuro. Tu negocio no solo va a generar dinero, va a generar empleos y el antes y después en la vida de muchas familias, al igual que en el planeta.

Así que ya sabes, ¿quieres una huella llena de cariño o una que todo el mundo quiera borra de la faz de la tierra?

Emprender es un camino complicado y lleno de peligros, pero con estas razones para hacerlo, ¿qué esperas?

Recuerda que Soft Restaurant te brinda herramientas para hacer este camino más sencillo y siempre será esa guía en la que te puedes apoyar para llevar mejor el control.